sábado, 9 de mayo de 2009

¿Por qué fue tan importante Leonard Da Vinci?

Leonardo Da Vinci (1452-1529), florentino, fue conocido por ser uno de los más grandes maestros del renacimiento, gracias a sus innovaciones tanto en el mundo del arte, como de la ciencia. Leonardo es considerado como el arquetipo del “Hombre del renacimiento” debido a sus interese en los más amplios campos del saber humano, como el arte, la ciencia, la música, la mecánica, la guerra, la política, la filosofía y cualquier otro saber considerado importante en la época. Hay que tener en cuenta que en esta época el conocimiento humano aún era muy limitado y un estudiante podía llegar a dominar casi en su totalidad todas las ramas del saber. A estas personas se las consideran los auténticos “hombres del renacimiento”

En ciencia, Leonardo consideró la importancia de realizar estudios y documentaciones con meticulosidad y cuidado. Realizó descubrimientos en anatomía, meteorología, geología, hidráulica y aerodinámica. Esto le llevó a idear muchos inventos, como submarinos, maquinas voladoras y maquinaria de combate aunque la mayoría de ellas llegó a hacerse realidad.

También hay que destacar que Leonardo realizó exhumaciones ilegales de cadáveres e incluso de fetos humanos, para realizar importantes y detallados estudios anatómicos, dibujando con todo detalle los órganos internos del ser humano.

Micaela Basich, 2do año B

20 comentarios:

  1. woahhh woah woah soy fernanda ruis de peru lima tengo 15 soi mui guapaaaaaaa kreo k esto es mui falzo yak ayi yo leo k los perroz deverian tener 8 pataz para poder trepar arvoles de caramelo estoy mui en desacuerdo kon esto baiiii besitos soy sexy

    ResponderEliminar
  2. hola papi setsi gracias por la informacion. me sirvio mucho en mi tesis. besito y carinitos pero cuidado porque tengo enamorado llamado sebastian carrillo brake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusto mucho su historia gracias

      Eliminar
    2. Y esto que mierda es? JAJAJA dónde puedo encontrar a María? Es un monumento

      Eliminar
    3. Has puesto esto el dia de mi cumple crack ,gracias

      Eliminar
  3. gracias por la información ... me sirvió en la tarea de sociales

    ResponderEliminar
  4. Angela puta am lokosss, cara foca mutada con choni love u perrayo1989 la tyalor cacho perra xD

    ResponderEliminar
  5. Angela puta am lokosss, cara foca mutada con choni love u perrayo1989 la tyalor cacho perra xD

    ResponderEliminar