jueves, 14 de mayo de 2009

La Commonwealth.

La Commonwealth es una asociación voluntaria de 53 países soberanos (incluido el Reino Unido) que trabajan en conjunto para cumplir objetivos internacionales. Casi todos ellos fueron, alguna vez, territorios británicos. Repartidos por todos los continentes y océanos, los aproximadamente 1.800 millones de personas que conforman la Commonwealth representan un 30% de la población mundial.
Al enfatizar la igualdad, la confianza y el entendimiento entre las personas, la Commonwealth es un ente facilitador del respeto por la democracia, los derechos humanos y el desarrollo socioeconómico sustentable no sólo en los países miembros, sino que también más allá de sus fronteras.
Los países miembros de la Commonwealth reconocen a la Reina como símbolo de la libre asociación de los estados miembros y, en dicha calidad, como Jefe de la Commonwealth.
Gracias a la existencia de la Commonwealth, el Reino Unido ha podido participar responsablemente junto con otras naciones en la promoción del desarrollo y la estabilidad del Tercer Mundo. El Reino Unido participa activamente en todas las acciones de la Commonwealth y la considera un medio para consultar y cooperar con personas provenientes de diversas culturas, aportando, con ello, a la promoción del entendimiento y paz entre las naciones.
La Commonwealth incluye a algunas de las naciones más grandes y ricas del mundo y también a algunas de las más pobres. Dieciséis países son monarquías constitucionales que reconocen a la Reina Isabel II como Jefe de Estado. Estas incluyen democracias parlamentarias como Australia y Canadá donde la Reina está representada por un Gobernador General. Treinta y tres países son repúblicas y cinco tienen sus propias monarquías (Brunei Darussalam, Lesotho, Malasia, Swazilandia y Tonga). Del mismo modo, la Commonwealth acoge a países cuyos habitantes profesan los más diversos credos religiosos, costumbres y tradiciones.
Agustina Aiello- 2°b.

No hay comentarios:

Publicar un comentario