miércoles, 1 de julio de 2009

Geografía - Clasificacion relieves emergidos !

Tenemos por un lado los relieves emergidos planos qe son :
◘ LLanura : Es un campo o terreno sin altos ni bajos. Se trata, por lo tanto, de una superficie dilatada que se caracterizá por su igualdad.
◘ Mesetas : Proviene del diminutivo Mesa. El termino muy utilizado en la geología y geografía, permite nombrar a la planicie que se encuentra situada a una altura considerable sobre el nivel del mar. Estas planicies elevadas pueden surgir por la accion de fuerzas tectonicas o erosion de terreno.

Tenemos por otro lado los relieves emergidos ondulados :
◘ Montañas : Es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base, es decir una elevación natural del terreno.
◘ Cordilleras : Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre si. Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamientos.
◘ Cerros : Es una eminencia topológica que no supera los 200 metros desde la base hasta la cima. Los cerros pueden formarse por varios fenómenos geomorfológicos: por la surgencia de fallas geológicas; por erosión de otros accidentes geográficos mayores, tales como las mismas montañas los cerros ; por movimiento y deposición de sedimentos por un glaciar por ejemplo, morrenas y drumlins; etc.

Y por ultimo, tenemos los relieves emergidos mixtos qe son :
◘ Valles : Es una eminencia topológica que no supera los 200 metros desde la base hasta la cima.Los cerros pueden formarse por varios fenómenos geomorfológicos: por la surgencia de fallas geológicas; por erosión de otros accidentes geográficos mayores, tales como las mismas montañas los cerros ; por movimiento y deposición de sedimentos por un glaciar por ejemplo, morrenas y drumlins; etc.
◘ Quebradas : Generalmente las quebradas tienen poca y casi nula profundidad, muy poco caudal, y sirven como bañaderos y lugares campestres para camping, y se pueden vadear y cruzar caminando. Suelen ser muy apetecidas para vacacionar y hacer turismo ecológico.



Anabella Leaños 2A

4 comentarios: